Portugués

Portugués


Portugués

Lengua románica, el portugués es uno de los idiomas del futuro, hablada en Portugal, en Brasil, en los archipiélagos del Atlántico: Madeira y Azores, en territorios de África: Guinea, Cabo Verde, Santo Tomé, Príncipe, Angola, y Mozambique y en Oceanía: Timor Oriental.
slide1
El portugués es actualmente la sexta lengua materna a escala mundial, el quinto idioma más hablado en el mundo y es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea.
slide2
Actualmente existe un auge en el estudio del portugués debido a que Brasil ha creado una vívida democracia que cuenta con una fuerte economía, instituciones financieras, educacionales y de investigación de primera clase.
slide3
Contamos con convenios con el gobierno de Brasil. Desde 2009, tenemos un puesto de lectorado en nuestro centro, el lector responsable en difundir la cultura brasileña y su lengua es el Maestro Rodrigo Florencio Da Silva.
slide4
A través de la embajada de Brasil en México, está por instaurarse la cátedra "Manuel de Barros", en homenaje a ese gran escritor brasileño.
slide5

Niveles

  • 2 Niveles Básicos.
  • 4 Niveles Intermedios.
  • 6 Niveles Avanzados.

Informes

Extensión: 54724

Inscripciones


Inscribirse a Portugés aquí.
slide5

Síguenos a través de nuestros medios sociales

CENLEX Unidad "ZACATENCO"

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Wilfrido Massieu S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México