Francés

Francés


Francés

El francés, lengua románica, sustituyó al latín en el siglo XV, y es hoy en día hablado en Francia, Bélgica, Canadá, Suiza, Luxemburgo, Mónaco, y en numerosas ex colonias francesas y belgas alrededor del mundo.
slide1
Hasta mediados del siglo XX, el francés fue el lenguaje oficial de la diplomacia, y un medio importante de divulgación científica y tecnológica.
slide2
También ha mantenido hasta nuestros días su lugar como primera lengua a nivel mundial estudiada por gusto y es el principal medio de divulgación de la cultura, las bellas artes y las humanidades.
slide3
Por otra parte, en los últimos años, el auge de Québec, y su relevancia para Canadá y toda Latinoamérica, así como el lugar sobresaliente de Francia en el mundo contemporáneo, están dando un nuevo impulso a la prestigiosa “Lengua de Molière” en el ámbito académico y profesional por la amplia y variada oferta de programas de intercambio estudiantil.
slide4
El dominio del francés abre así al estudiante un campo nuevo de posibilidades de desarrollo profesional, dado que nuestro país se encuentra dentro del área de influencia en expansión de la órbita francófona.
slide5

Niveles

  • 5 Niveles Básicos.
  • 5 Niveles Intermedios.
  • 5 Niveles Avanzados.

Informes

Extensión: 54726

Inscripciones


Inscribirse a Francés aquí.
slide5

Síguenos a través de nuestros medios sociales

CENLEX Unidad "ZACATENCO"

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Wilfrido Massieu S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México